He vuelto

Creo que he hecho mía la máxima agilista: “falla pronto y falla barato”. Me gusta esa falta de dramatismo: “Sí, he fallado en este intento. Vamos a por el siguiente”.

Soy lenta incorporando los cambios en la comunicación que está trayendo Internet, me despistan profundamente y me generan curiosidad. Como un experimento social más, me puse a escribir ElCaldero 3.0, sin saber muy bien por dónde empezar y qué contar.

Una amiga, cuando supo que iba a publicar un blog me preguntó, llena de curiosidad, de qué iba a tratar. No sé explicar muy bien por qué se me heló la sangre. Una mezcla de sentimiento de inferioridad, junto con pánico escénico, más ese sentimiento de que tienes demasiados frentes abiertos, te gustan demasiadas cosas. La realidad era que no tenía un proyecto definido y me estanqué muy pronto.

Para tener un proyecto de cualquier tipo una debe, primero, saber qué puede aportar. Pero ¿cuál es mi mensaje y qué es lo que yo quiero comunicar a los demás? Esta es la pregunta ante la que me atasco una y otra vez.

Durante mis últimas vacaciones me he dedicado a trabajar sobre esto, para dejar de tener una excusa. Si quieres escribir, escribe. Si quieres salir a correr, sal a correr. Es curioso lo que me cuestan ambas cosas.

La solución, como siempre, pasa por hacerlo fácil: pequeño, sencillo, poco ambicioso. Así que he decidido volver para compartir las cosas que me apasionan. Una segunda oportunidad.

Espero que os asoméis por aqui de vez en cuando para ver qué se cuece en ElCaldero 3.0

Os dejo con una joya musical: el viejo tango de Carlos Gardel interpretado por Estrella Morente. Volver.

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jose Manuel Beas (@jmbeas)
    Sep 21, 2012 @ 22:38:27

    Me alegro de tu vuelta. Deseando ir viendo cómo va evolucionando el puchero, perdón, el caldero. 😀

    Me gusta

    Responder

  2. Charles Ryder
    Sep 22, 2012 @ 13:16:21

    Me ha encantado la máxima agilista con que abre tu entrada. El proceso no deja de tener su lógica: uno se lanza de cabeza a la piscina, lleno de entusiasmo, para preguntarse, una vez en el agua y tras el primer chapoteo, acerca del sentido y la meta de andar desenvolviéndose en el líquido elemento (máxime si uno es de secano). De modo que vuelve a la orilla, encogido, se seca, se tumba al sol y dedica un rato a darle vueltas; se atora, lo deja. Y al cabo de un rato, cuando ya lo había dado por perdido, le sobreviene una ráfaga de inspiración y lo ve claro. Y lanza al cielo su correspondiente Eureka, como Arquímedes (obsérvese la estrecha relación entre la bañera de éste y la mencionada piscina). Enhorabuena pues por tu regreso al ciberespacio. Conste que te tomamos la palabra en cuanto a tu compromiso. Te estaremos vigilando…

    Me gusta

    Responder

  3. Charles Ryder
    Sep 22, 2012 @ 13:19:48

    Olvidé mencionar que el texto me ha gustado mucho, esa mezcla de atenerse a una idea y darle vueltas de forma liviana, pero con calado: “la solución pasa por hacerlo fácil”. Buen principio.

    Me gusta

    Responder

  4. Isidro López (@islomar)
    Sep 26, 2012 @ 19:06:37

    Me alegra leerte de nuevo, antropóloga 🙂

    Te entiendo perfectamente porque también estoy en ese proceso de escribir sin necesidad de darle tantas vueltas a las cosas, sin requerir optar a un Pullitzer ni sentar cátedra o cerrar una tesis en cada post. Aceptar escribir algo simple y sencillo mientras sea honesto.

    Así que ánimo y constancia porque, por lo que te leí en su momento, estoy convencido de que ganaremos mucho quienes seguimos tu blog.

    Me gusta

    Responder

    • maicatrinidad
      Sep 26, 2012 @ 21:47:08

      Entendiste perfectamente, Isidro. Esa sensación de que sólo sabes escribir ladrillazos crípticos es terrible :/
      Se agradece mucho el apoyo cuando una da los primeros pasos en algo. Ayuda a seguir.
      Un abrazo,

      Me gusta

      Responder

  5. Trackback: Sustained Momentum

Responder

